Anuncian plan de obras por 75 millones para Chos Malal

Se incluyen una cancha de hockey, la ampliación de la planta potabilizadora, y luz para la nueva costanera.
martes, 05 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag presidió ayer los actos centrales por el 127° aniversario de la ciudad de Chos Malal, acompañado por el intendente de la localidad, Rolando Figueroa. Como parte de las actividades, las autoridades visitaron y recorrieron obras y emprendimientos que se encuentran en ejecución.

En su discurso el mandatario subrayó el fuerte desarrollo de la localidad y felicitó a todo el equipo de trabajo del municipio “ya que estas obras ponen a Chos Malal entre las ciudades más importantes de la Patagonia, es el nexo con todo el norte neuquino”.

Entre los anuncios se destaca la iluminación de la costanera Chos Malal de 1.500 metros con tecnología subterránea y abastecimiento eléctrico a ras del suelo de estilo colonial.

Además de la red vial y la cancha de césped sintético, mediante el programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal se construirá el sector de atención al ciudadano, se remodelarán los servicios sanitarios y el sector institucional. En materia de recursos hídricos, se reacondicionará y mejorará el canal pluvioaluvional Primeros Constituyentes.

Para el área de Salud se adquirió un ecógrafo tipo multipropósito doppler para estudios ecográficos de medicina general, cardiológicos básicos, ginecológicos y obstétricos. Un equipo de otoemisiones acústicas que permite el tratamiento oportuno de la hipoacusia en los recién nacidos e infantes. “Hoy también aportamos todos los equipos para que los ciudadanos puedan recibir atención oftalmológica aquí”, destacó en su discurso.

También se inauguró la residencia de medicina general en el hospital Chos Malal y comenzó el cursado de 18 agentes sanitarios de diferentes establecimientos. Se puso en funcionamiento la planta de procesamiento de fibras y se encuentra en ejecución la electrificación rural para beneficiar a 1.500 pobladores.

Asimismo el gobierno destinó aportes para garantizar el abastecimiento de agua potable en el loteo Las Vertientes y el paraje La Salada; en el corralón municipal; para la construcción de la cancha de hockey sobre superficie lisa; para la preservación y puesta en valor de área histórica; para el paseo peatonal costero zona centro; el proyecto Calor y Salud en Nuestras Manos y para la construcción 10 estufas a leña de alto rendimiento para zonas rurales.

Sapag anunció también que se está trabajando con el Banco Mundial el proyecto del Matadero, “una obra de más de 6 millones de pesos y vamos a proceder a su licitación a la brevedad”, destacó.

En Educación, se reparó el sistema de calefacción en los talleres  EPET Nº 13 y se ampliará el Instituto de Formación Docente Nº 2. Municipio y provincia llevarán adelante el Campus Universitario y Deportivo del Norte Neuquino, que Sapag y Figueroa recorrieron hoy por la tarde. Está previsto además la ampliación Instituto de Formación Docente Nº 2 con tres aulas más dos baños, acceso con rampa, hall de acceso, sala de máquinas y reubicación playón deportivo

También se destinaron aportes para garantizar el abastecimiento de agua potable en el loteo Las Vertientes y el paraje La Salada; en el corralón municipal; para la construcción de la cancha de hockey sobre superficie lisa; para la preservación y puesta en valor de área histórica; para el paseo peatonal costero zona centro; el proyecto Calor y Salud en Nuestras Manos y para la construcción 10 estufas a leña de alto rendimiento para zonas rurales.

Sapag garantizó en su discurso el alumbrado público a la zona de Chacras Norte beneficiando a 25 familias; y el suministro de energía a cinco nuevos bombeos de agua en Caepe Malal, Chacay Melegue, Aquihueco y Villa Nahueve. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias