El abusador de Parque Norte fue identificado por las víctimas

Fue en la rueda de reconocimiento. Las chicas abusadas estaban conmocionadas.
martes, 05 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Todo parece conducir a que el caso del doble abuso acontecido el viernes pasado en Parque Norte de Neuquén, estaría resuelto. Es que en una rueda de reconocimiento realizada esta mañana las dos chicas víctimas del ultraje sexual reconocieron perfectamente al detenido como el abusador.

Fuentes de la fiscalía confirmaron la noticia y fue informado que ya previamente las dos chicas ya lo habían identificado por fotografías, y a las 11.30 del martes lo señalaron en rueda de personas.

En el mismo orden, se detalló que la fiscal Soledad Rangone con la supervisión directa del fiscal general José Gerez cree que la investigación se terminará de resolver con el resultado de una pericia de ADN, que tardará unos días.

El ex policía y presunto abusador dejó rastros de su ADN, no de origen seminal, en el cuerpo de las víctimas. En consecuencia, se hará un cotejo que resultará determinante para establecer su culpabilidad. Las jóvenes debieron permitir que se tomen muestras orgánicas que hayan quedado en su piel producto del abuso para probar contundemente la identidad del atacante.

Según consignaron, mientras tanto, este martes la fiscalía pedirá la prisión preventiva del sospechoso sobre la base del riesgo de fuga. En ese sentido, argumentará que su huida a Allen, donde fue capturado, es una prueba de que intentará evadir la acción de la justicia.

Cabe destacar que el imputado es un ex uniformado que ya fue condenado por un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente, ocurrido hace una década en el mismo sector del Parque Norte. En esa ocasión actuó de una manera muy parecida a la que sufrieron las chicas el viernes pasado.

La mayor parte de su condena la purgó en la cárcel de Zapala, y años atrás obtuvo salidas transitorias para ir a visitar a su madre gravemente enferma en Picún Leufú. En el segundo semestre del año pasado, el abusador de Parque Norte obtuvo la libertad condicional. (Redacción especail Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias