Inauguraron el Centro Cultural de Chos Malal

Funcionará como centro de exposiciones y actividades culturales.
martes, 05 de agosto de 2014 · 00:00
CHOS MALAL.- En el 127° aniversario de Chos Malal fue inaugurado ayer el Centro Cultural de la localidad.

Se trata de la recuperación de un edificio emblemático para la comunidad, en el que funcionó la hostería del ACA y luego quedó abandonado por muchos años.

El nuevo centro cultural es colindante al paseo peatonal de la costanera, situado a orillas del río Curi Leuvú y del Torreón; funcionará como centro de exposiciones, dictado de cursos y otras actividades culturales.

Participaron del acto el intendente Rolando Figueroa, el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen. Ambos funcionarios provinciales recibieron como obsequio una baldosa del viejo edificio cuya remodelación demandó una inversión de 4 millones de pesos.

 La jornada comenzó con una recorrida de obras que incluyó, entre otras, la inauguración del gimnasio del barrio Cordillera del Viento y la piedra fundamental del hito centro ruta 40 en el acceso sur de Chos Malal.

También fue habilitado el emprendimiento hotelero ‘Terra Malal’. A partir de las 15 se desarrolló el acto central frente al Torreón. Participaron los diputados Graciela Muñiz Saavedra, Raúl Bettiga, Eduardo Enríquez, Silvia De Otaño, Ricardo Rojas; Amalia Jara; Néstor Fuentes, ministros y jefes comunales de otras localidades. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias