Botón antipánico: Piden que se implemente "ya" en Neuquén

Es una iniciativa del Bloque Unión Popular. Los detalles.
miércoles, 06 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como medida de seguridad, el botón antipánico es conocido por su amplia efectividad. Por ello, los diputados del Bloque Unión Popular presentaron un proyecto donde piden al Ministro de Seguridad de Neuquén, Gabriel Gastaminza que se implemente en forma urgente este dispositivo.

Además, solicitan que se informe sobre los avances producidos en la provisión, a las víctimas de violencia de género, del Botón Antipánico como lo establece la Ley 2829. 

En ese sentido, el diputado Gabriel Romero expreso que la normativa ya está aprobada y que debe aplicar. Al respecto, opinó: “No podemos seguir teniendo un estado ausente en este y otros temas de inseguridad, menos cuando los legisladores hemos trabajado para dar las herramientas legales al ejecutivo”.

“Todos los días hay casos de violencia de género aunque muchos de ellos no trascienden en los medios y sostuvo que con la implementación del Botón antipánico muchos de estos casos no ocurrirían”, añadió.

Cabe destacar que el dispositivo es un pequeño aparato de telefonía celular que tiene una conexión directa a la línea 101 de la policía y al 0800 de violencia. No sirve para comunicarse con ningún otro número.  (Redacción espcial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias