Buscan solución para loteos en la zona de Cordineu

Corresponde a una mutual de médicos y trabajadores de la salud. Pidieron intervención al Deliberante.
miércoles, 06 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén. La comisión de Obras Públicas recibió a representantes de la asociación mutual “3 de Diciembre del Comahue”, quienes expusieron una problemática para avanzar en desarrollos que realiza en el área de influencia de Cordineu S.E (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado).

La mutual también conocida bajo el nombre “Participar” está integrada por médicos y otros profesionales de la salud y tiene como principal objetivo el desarrollo de loteos para la solución habitacional de los asociados y sus familias.

En la reunión los médicos reclamaron a los ediles su intervención para destrabar diferencias con Cordineu y poder avanzar en los servicios y trámites necesarios para habilitar los desarrollos que realizan en el barrio Confluencia, de Neuquén.

Uno de los loteos en cuestión es el denominado Plan F que se encuentra ubicado en calle Copahue y Los Alamos.

Los vecinos expresaron que en la zona de Confluencia comenzaron los desarrollos en 2009 y que si bien la ordenanza exigía tendido eléctrico subterráneo para loteos cerrados, Cordineu tardó 3 años en habilitar el tendido eléctrico en loteos abiertos.

“Hicimos redes de gas, obras de nexo y no nos reconocen nada, pero nos exigen la sesión del 25% de la tierra o la compra a valor inmobiliario”, expresó uno de los representantes.

Otro de los voceros dijo que “hay que solventar la demanda de energía pero Cordineu no hace las obras y nos permite avanzar y con este retraso estamos perdiendo la oportunidad única de acceder al crédito hipotecario PROCREAR para tener nuestras viviendas”.

Los asociados solicitaron a los concejales que intercedan para que la sociedad del Estado realice las obras de infraestructura o bien les venda el 25% del lote que debían ceder, al valor del tribunal de tasación y los habilite a gestionar los servicios faltantes.

En la reunión, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN), dijo que en 2013 los concejales impulsaron la modificación de la ordenanza 20010 para facilitar el acceso a la tierra de los vecinos en el sureste de la ciudad y dijo que “está visto que esa normativa no fue suficiente y vamos a continuar trabajando con responsabilidad y resolución para destrabar esta situación”, expresó.

El edil propuso además convocar a la reunión de comisión del próximo martes a representantes del directorio de Cordineu S.E y de la mutual “Participar” para conocer la posición de las dos partes.
También el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth (NCN), dijo que la intención es solucionar a la brevedad el desarrollo en ese sector y pidió que el martes 12 ambas partes asistan con toda la documentación, antecedentes y propuestas de solución “que nos permitirá a los concejales tener un diagnóstico y llegar a una solución normativa”, expresó.

Por su parte, los concejales Mariano Mansilla (UNE) y Sebastián Gamarra (MLdS) propusieron trabajar en una ordenanza para dejar excepcionalmente, a estos desarrollos fuera del área de influencia de Cordineu S.E.

La comisión de Obras Públicas convocará a las partes, para continuar tratando el tema el próximo martes a las 9:00. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias