Despacho por mayoría para crédito a Fasinpat

La comisión de Trabajo de la Legislatura aprobó el proyecto que prevé un aporte de $ 20 millones.
miércoles, 06 de agosto de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- La comisión de Trabajo de la Legislatura provincial aprobó ayer por mayoría el despacho que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a otorgar un crédito de 20 millones de pesos a la Cooperativa Fasinpat. Los diputados trabajaron en la unificación de los proyectos presentados por Gabriel Romero –UP- y Angélica lagunas –FIT- e hicieron especial mención a las condiciones de plazo y la tasa de interés para que las mismas no atenten contra la rentabilidad y capacidad de pago de la ceramista. 

El proyecto de ley no contó con el aval de diputados del Movimiento Popular Neuquino y fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales para continuar su tratamiento. Luego también deberá ser analizado en la comisión de Hacienda.

En el debate, el diputado Romero –UP- dijo que el crédito es la única posibilidad que Fasinpat tiene para seguir funcionando hasta que logre una solución de fondo. 

Alertó también que el cierre de la fábrica puede ocasionar un gran conflicto social.

A la vez, Rodolfo Canini – FG NE- informó respecto a las tratativas para que la ex Zanón reciba un crédito de 89 millones de pesos de Nación a través del plan Fondear. Al respecto, explicó que la cartera de Economía nacional se encuentra en la etapa de búsqueda de presupuestos para maquinarias. En ese sentido, remarcó que están analizando precios en fábricas italianas de tecnología avanzada.

En otro orden, el cuerpo decidió reunir a los asesores de bloques para consensuar una propuesta definitiva para la redacción de las modificaciones propuestas a la Ley N° 1625, que crea la Subsecretaría de Trabajo. La iniciativa fue tratada la semana anterior, ocasión en la que se analizó el tema junto al subsecretario del área, Ernesto Seguel.

Participaron de la reunión semanal los diputados Luis Sagaseta, Darío Lucca, Claudio Domínguez, Daniel Andersch, Angélica Lagunas, Rodolfo Canini, Eduardo Benítez, Gabriel Romero, Fernanda Esquivel, Jesús Escobar y Alfredo Marcote.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias