"Nación esconde su ansiedad de querer apoderarse de los recursos"

Lo dijo Pereyra quien sostuvo que una ley federal de hidrocarburos debe ser ratificada por cada legislatura provincial.
miércoles, 06 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El senador nacional y candidato a presidente del MPN señaló que la ley “debe tener el consenso de las provincias productoras”. Dijo que el gobierno nacional condiciona a Neuquén con la refinanciación de su deuda y que esto “es consecuencia de estos alineamientos a ultranza que venimos denunciando desde al año pasado”.

 
El candidato a presidente del MPN, Guillermo Pereyra, dijo ayer que “una ley federal de hidrocarburos debe tener el consenso de las provincias productoras, para luego ser ratificada en cada legislatura provincial”. Sostuvo, por otra parte, que el gobierno nacional “esconde su ansiedad por querer apoderarse de los recursos de nuestra provincia” y que “los buitres los tenemos dentro de nuestro país, revoloteando para ver si pueden agarrar algo de Vaca Muerta”.

 “Pero desde el Congreso de la Nación estamos muy firmes”, advirtió el dirigente, quien propuso además “debatir en las seccionales del partido estos temas y otros que interesan a la provincia”. “Tendría que haber un debate partidario para tomar las decisiones que debemos tomar como partido que gobierna la provincia”, expresó el senador neuquino.

 
El líder de la lista Azul y Blanca del MPN encabezó ayer sendos actos de presentación de candidatos en Piedra del Águila y más tarde en Picún Leufú. En estas localidades del centro de la provincia estuvo acompañado por los candidatos a presidente de las seccionales Collón Curá y Picún Leufú, Jorge Baeza y “Coco” De la Fuente, respectivamente. Allí el senador acusó al gobierno nacional de “extorsionar” a la provincia, condicionando la refinanciación de su deuda con la aprobación del borrador para una ley federal de hidrocarburos. “Pero hay culpables, esto es consecuencia de estos alineamientos a ultranza que venimos denunciando desde al año pasado. Nuestro rechazo a los alineamientos hoy nos están dando la razón”, expresó.

 
En otro tramo de su discurso Pereyra destacó la movilización partidaria alcanzada desde el año pasado a partir del posicionamiento de la lista Azul y Blanca, y dijo que luego de la interna del 24 de agosto, el primer acto consistirá en convocar “a todas las seccionales para que desde las bases mismas hagamos una autocrítica, y de esta manera iniciemos el camino que nos lleve a recuperar las intendencias que están en manos de la oposición”.

 
Por otra parte, Pereyra sostuvo que los legisladores neuquinos del Frente para la Victoria “están heridos porque el 27 de octubre pensaban ganar, con la ayuda de dirigentes y funcionarios del MPN que hoy integran la lista Azul del gobierno; ellos que se dicen del MPN en un acto de traición inédito en la historia de nuestro movimiento mandaron a votarlos, y perdieron por 22 puntos de ventaja” en la elección general.

 

“Ellos no aceptan mi fuerte posicionamiento en la defensa de los intereses de mi provincia”, señaló Pereyra, y consideró sobre este punto que “no han dicho absolutamente nada a favor de los neuquinos, con relación al apriete que Nación ejerce sobre la provincia para que firme el borrador de la ley” federal de hidrocarburos.  “No podemos permanecer callados frente al atropello de Nación”, cerró el senador. (Redacción espcial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias