Registro No Llame: Comelli pide pronta reglamentación

La diputada Comelli espera que, antes de diciembre, la norma esté reglamentada.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- La diputada nacional Alicia Comelli (MPN) manifestó su satisfacción con la promulgación de la ley que creó el registro No Llame, para evitar la venta compulsiva telefónica (ley sancionada el dos de julio pasado), y se mostró optimista respecto de la reglamentación de la antes de diciembre.

“Es una gran satisfacción la creación de un registro de usuarios de telefonía fija y móvil que expresen su voluntad o no de ser contactados a través del sistema de telemarketing, que venimos peleando desde el 2010, porque no hay derecho que los usuarios reciban llamados compulsivos en forma permanente”, dijo Comelli.

“Una vez que se reglamente, se habrá paliado un reclamo que lleva un tiempo en nuestros ciudadanos y que, lejos de apaciguarse, el paso del tiempo no hace más que acrecentar. Estas son las leyes que nos acercan a nuestros representados, a su cotidianeidad, a sus problemas más inmediatos”, precisó.

 “Hay que dejar bien claro que no se está prohibiendo absolutamente nada, simplemente estamos resguardando a quienes se ven perturbados por comunicaciones indeseables”, sostuvo la diputada.

El registro nacional "No Llame" contempla a "toda persona fí­sica o jurí­dica titular o usuario autorizado del servicio de telefoní­a en cualquiera de sus modalidades que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el artí­culo 27 de la ley 25.326". Tanto la inscripción en el registro como la baja del mismo será "gratuita y debe ser implementada por medios eficaces y sencillos" y además la baja sólo puede ser solicitada por el titular o usuario en cualquier momento y tendrá efectos inmediatos, aclara la norma.

Las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios "no podrán dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional ‘No Llame` y deberán consultar las inscripciones y bajas producidas en el citado registro con una periodicidad de treinta (30) dí­as corridos a partir de su implementación".

La nueva legislación exceptúa las campañas de bien público y electorales, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población y las de quienes tienen una relación contractual vigente, siempre que se refieran al objeto estricto del ví­nculo y sean realizadas en forma y horario razonables y de acuerdo a la reglamentación. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias