Segunda jornada del paro en hospitales

El conflicto no encuentra vías de solución. Anuncian nuevas medidas.
miércoles, 06 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Los hospitales públicos y centros de salud de Neuquén realizan hoy la segunda jornada del paro de 48 horas en demanda de una convocatoria para rediscutir los salarios del 2014.

Desde UPCN advirtieron que no volverán a sentarse a una mesa técnica si antes no se discuten salarios, en relación a la instancia de diálogo que mantuvieron con ATE y el gobierno para discutir recategorizaciones.

"A esta altura la discusión salarial es prioritaria y la mesa tenía que ser con todos los representantes de los trabajadores", afirmaron. El gremio llamó a unificar las medidas "en la calle" con el resto de los sindicatos de Salud, que continuarán la semana que viene.

Las medidas de fuerza en el sector de Salud se iniciaron en junio, tras haber quedado los gremios afuera de las negociaciones que mantuvo el Ejecutivo con el resto de los escalafones y sectores convencionados.

El gobierno argumentó esta "exclusión" por el hecho de que Salud firmó su acuerdo salarial en diciembre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias