Coco recorre hoy las rutas provinciales 7, 51 y 8

Explicará al intendente de Centenario las obras viales previstas por la provincia por más de $ 520 millones.
jueves, 07 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos del Neuquén, Guillermo Coco presidirá hoy una recorrida por rutas provinciales 7, 51 y 8, en los tramos en los que se prevén trabajos de semaforización, iluminación y duplicación de calzada –autovía Norte-. Estas obras, que en conjunto demandarán más de 520 millones de pesos, permitirán agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan por el lugar.

De la recorrida –que se iniciará a las 12.30- participará el intendente de Centenario, Javier Bertoldi;  el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el presidente de Vialidad Provincial, Carlos Shenk.

La duplicación de calzada de las rutas provinciales Nº 7 y 51 hasta el empalme de esta última con la ruta provincial Nº 8, prevé una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Permitirá dar continuidad al diseño existente entre las localidades de Neuquén y Centenario, conformando una vía de características similares en forma de Autovía con doble calzada y  vinculaciones  con control de acceso. En una segunda etapa, ésta se continuará hasta Añelo.

El desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la zona de esa localidad, potenciado con el acuerdo firmado entre la provincia de Neuquén e YPF, más toda la explotación frutihortícola y vitivinícola que se viene produciendo en la región, motiva la materialización de un corredor vial como vía de intercambio de esa producción.

Respecto de la semaforización de los accesos a localidades con cruces a nivel existentes en la ruta 7, ésta contempla desde la rotonda de Avenida Conquistadores hasta la 3° rotonda de Centenario, con obras  complementarias de remodelación y demarcación horizontal de calzadas.

La inversión para estos trabajos se estima en más de 5,5 millones de pesos.

El objeto de la obra es la señalización en diversos emplazamientos de la ruta 7 en el tramo comprendido entre las rotondas de Dr. Ramón y la Tercera de los Accesos a Centenario y consiste en la ejecución de las obras básicas de infraestructura subterránea para los tendidos eléctricos, la instalación de los elementos semafóricos, la provisión, montaje, programación y puesta en marcha del equipamiento de control y su ajuste operativo, como así también la realización de las obras complementarias de remodelaciones físicas, la demarcación horizontal con pintura termoplástica reflectiva, el señalamiento vertical y la provisión de otros elementos de seguridad conforme a las normativas actualmente en vigencia,  todo ello de acuerdo a los proyectos respectivos que se acompañan en la presente Documentación.

La realización de las obras de provisión y puesta en marcha de la semaforización de los accesos a localidades con cruces a nivel existentes en la Ruta Provincial Nº 7 se extiende desde la Rotonda de Dr. Ramón, pasando por el Parque Industrial Neuquén, hasta la ciudad de Centenario, teniendo en cuenta los barrios conformados en el tramo rural (11 de Octubre, Nueva España, Federalismo, Los Olivos, etc.) y los accesos en la travesía urbana de la mencionada  Centenario ( (Acceso al Cementerio, 1ª y 2ª rotonda y Acceso al Hospital ). Conforme al siguiente detalle: rotonda calle Conquistadores del Desierto ( Parque Industrial); rotonda Zanón (Parque Industrial); zona ex-peaje (entrada/salida Barrio 11 de Octubre); acceso cementerio Centenario; y las 3 rotondas de Centenario.

La obra de iluminación, en tanto, demandará una inversión de más de 16 millones de pesos.
Se propone dar continuidad a la ya instalada en la ruta 7, desde la Rotonda de acceso a Cerámica Zanon hasta la 1º Rotonda  de acceso a la Ciudad de Centenario.

La ruta 7 es la principal vía de acceso de entrada y salida a  las ciudades de Neuquén y Centenario, resultando necesario iluminarla a los efectos de garantizar un incremento de seguridad en el tránsito.

La iluminación tendrá por objeto facilitar el tránsito automotor, el reconocimiento de la superficie de la calzada, sus límites, obstáculos, cruces, objetos móviles y estáticos sobre ella y sus accesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)


           


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias