Buscan solución para paso de camiones por Villa La Angostura

Fue uno de los temas centrales del encuentro argentino-chileno.
viernes, 08 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El paso de camiones de carga pesada por el paso fronterizo Cardenal Samoré, la unificación del trámite fronterizo para los turistas y la extensión de los kilómetros de validez de la tarjeta vecinal migratoria fueron los principales temas tratados ayer en la reunión de trabajo entre funcionarios argentinos y chilenos en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

“Seguimos trabajando en fortalecer la integración de ambos países tratando de aunar esfuerzos para satisfacer las demandas tanto de la población en general como de los gobiernos”, dijo la diputada de la Nación Alicia Comelli al finalizar la reunión. 

“El tema que más nos preocupa es el tránsito diario de los 75 camiones que pasan por nuestra villa para cruzar a Chile”, explicó Comelli, quien confió en que “se llegue a un entendimiento antes de diciembre tal como fue previsto por ambas presidentas”. 

En este sentido recordó que “es un reclamo añejo de los angosturenses pero justo, legítimo y más vigente que nunca, así que seguiremos trabajando en conjunto hasta lograr el desvío definitivo de los camiones”

Luego de la reunión de trabajo, el gobernador Jorge Sapag recibió al embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz. El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial El Messidor en Villa La Angostura.

Del encuentro también participaron el intendente de Villa la Angostura Roberto Cacault; el viceintendente Guillermo Caruso; la senadora nacional Lucila Crexell; el director nacional de Trasporte Automotor Daniel Domínguez; el secretario de Transporte de la Nación, Edgardo Colombini; y el cónsul general de Chile en San Carlos de Bariloche, Ricardo Ortiz Vidal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias