El ministro Coco recorre hoy obras en Zapala

Visitará el aeropuerto local y la ciclovía, entre otras.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco recorrerá hoy obras en ejecución en la localidad de Zapala y mantendrá un encuentro con directivos y personal de la dirección provincial de Vialidad.

La agenda prevé la visita al aeropuerto local, en el cual se hacen trabajos varios de reparación, señalización y balizamiento, entre otros, con una inversión de 18 millones de pesos y una culminación prevista para los próximos meses, dado que presenta un avance del 80 por ciento.

Se trata de un aeropuerto estratégico por su ubicación en el centro de la provincia, que se constituirá en el segundo en contar con aterrizaje balizado en Neuquén.

Los trabajos consisten en la reparación de cabecera, limpieza y sellado de juntas, sellado de fisuras en pista de aterrizaje, reconformación de perfiles de seguridad, construcción de alambrado olímpico, tratamiento superficial bituminoso en pista de aterrizaje y señalización horizontal, balizamiento eléctrico y equipamiento SEI.

Luego, Coco visitará la ciclovía de 8,5 kilómetros de longitud construida sobre la ruta nacional N° 40 en dirección a San Martín de los Andes. Se encuentra ejecutada y en su realización se invirtieron 15 millones de pesos.

Finalmente, la actividad incluirá también una recorrida por la zona de desvío de tránsito pesado por acceso Fortabat, donde Vialidad provincial finalizó en febrero pasado las obras de asfalto y cartelería horizontal sobre la extensión que une las rutas nacionales 22 y 40 Norte.

Dicha obra tiene una longitud de 6.850 metros de longitud e incluyó también la reconstrucción de una rotonda ubicada en el empalme del acceso Fortabat y Ruta Provincial Nº 14. Demandó una inversión de 34 millones de pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias