Las Lajas: Profesor de música, culpable de abuso de menores

El cargo corresponde a tres hechos. El delito es el de 'abuso sexual simple agravado por su condición de educador'.
viernes, 08 de agosto de 2014 · 00:00
Las Lajas.- En el marco de una causa iniciada por abusos sexuales sufridos por alumnas menores de edad en Las Lajas, la Justicia declaró culpable a un profesor de música de dicha localidad, apellidado Jara.

La condena sobre el educador será definida en los próximos días, cuando tenga lugar la pertinente audiencia de fijación de penas. La localidad sufrió una fuerte conmoción con los casos, debido a que entre las víctimas se contaban varias niñas y a que tanto el docente como las menores de edad son oriundas de Las Lajas. La fiscalía, la querella y la defensoría de los derechos del niño deberán fijar entonces un criterio con respecto a la condena que solicitarán para el docente. Las penas para la calificación legal establecida en el veredicto van desde los 3 hasta los 10 años de prisión.

El profesor fue hallado responsable del delito de "abuso sexual simple agravado por su condición de educador" en tres hechos, aunque las denuncias eran más amplias y llegaban casi hasta la decenas de casos.


Los  casos. Los sucesos tuvieron lugar el año pasado, a mitad de año más precisamente y fueron corroborados por las víctimas que declararon mediante el sistema de cámara Gesell luego de que sus madres radicaran las denuncias. En esas entrevistas las niñas, que tenían al momento de los hechos entre 12 y 13 años, relataron cómo se produjeron los abusos por parte de este profesor de música

Según fue comunicado, el próximo 13 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia y unos días más tarde se llevará a cabo la audiencia de fijación de pena, en la que quedará resuelta la condena que recibirá el maestro. En forma posterior, la defensa del profesor podrá impugnar la pena a través de un recurso de casación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias