Nueva y grave denuncia de torturas salpica a la policía

Quien hizo la acusación es la organización Zainuco. Qué pasó.
viernes, 08 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén-. La Comisaría 18 de Neuquén está envuelta en una grave denuncia por parte de Zainuco, la organización de derechos humanos de los internos. Esta vez fue acusada dicha dependencia policial por haber practicado torturas a jóvenes aprehendidos y además, afirmaron que estos muchachos fueron detenidos, en algunos casos, en forma irregular.

En el comunicado  otorgado por la organización, Zainuco explica que todo empezó la semana pasada, cuando se efectuó una “operación rastrillo”  que se tradujo en una mayor cantidad de patrullajes y más policías en los barrios populares de la ciudad de Neuquén”.

Pero según consigna dicho parte, “el sólo hecho de aparecer como ‘sospechoso’ era suficiente para que un pibe se convierta en objeto de represión policial”.

Específicamente se menciona el caso un joven que vive en Cuenca XV. Efectivos policiales habrían ingresado a su casa sin la requerida orden de allanamiento, alegando el presunto robo de una billetera. El padre del joven ofreció resistencia y entonces los uniformados “lo amenazaron con matarlos en caso de seguir ‘molestando’.  Al pibe se lo llevaron, sin explicaciones, en medio de la madrugada”, dice el texto.

En otro párrafo, el comunicado firmado por Zainuco explica: “A la Comisaría 18, fueron llevados todos los pibes detenidos como consecuencia del operativo “rastrillo”. Operación que fue el puntapié de una cadena de torturas, ahora dentro de la Comisaría. Los golpearon, los desnudaron, los hicieron salir desnudos afuera, les aplicaron submarino seco: precisamente a uno de los pibes, lo sacaron afuera, en el  medio de la madrugada y le pusieron una bolsa de nylon en su cabeza para generarle asfixia. Los torturaron”, termina diciendo la grave acusación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias