Protesta en los puentes Neuquén-Cipolletti

Es debido a un conflicto en territorio bonaerense y en solidaridad con sus trabajadores.
viernes, 08 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- En solidaridad con los despidos acontecidos en la fábrica autopartista Lear, de Buenos Aires, Organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizarán el viernes a las 10 una protesta en el puente carretero Neuquén - Cipolletti.

Los manifestantes realizarán una volanteada en el puente viejo y aún no definieron si bloquearán una mano de la calzada o harán un corte total. Profundizarían la protesta de surgir problemas en Buenos Aires. 

Al respecto la letrada representante del Ce.Pro.D.H. y del PTS, Natalia Hormazabal,  expresó que "la patronal norteamericana Lear decidió en el día de la fecha iniciar un lock out, suspendiendo a todo el personal de manera ilegal y violando la legislación de nuestro país". 

"Frente a esta maniobra los trabajadores despedidos, su Comisión Interna y las organizaciones solidarias con su lucha redoblamos la pelea por la inmediata reapertura de la fábrica, el ingreso de los delegados y la reincorporación de los despedidos. Por eso este viernes se va a realizar una nueva jornada nacional de lucha en apoyo a Lear, y en Neuquén vamos a hacerla desde las 10 hs en el puente carretero Neuquén - Cipolletti". (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias