Sigue el clima tenso en el barrio Melipal

Los vecinos exigen una solución. Hoy harán una denuncia por la represión policial.
lunes, 01 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Luego del violento desalojo de la toma Huilén, en el barrio Melipal de Neuquén, el clima tenso sigue en el lugar. La calle Pérez Novella fue el escenario de enfrentamientos que duraron hasta la madrugada.

El intercambio de piedrazos y balas de goma fue constante y el ruido y los gritos se apoderaron del lugar. El episodio se desencadenó luego de que varias familias jóvenes, con déficit habitacional, usurparan con carpas un predio municipal y otro de una cooperativa.

Pero el sábado con la orden del fiscal de desalojo, comenzó el clima tenso. A la tarde, cerca de las las 17 horas, 120 personas se encontraban con sus carpas armadas en los terrenos y  un oficial de la Policía para notificarles que se les daba una hora para que desalojaran el lugar. Allí empezó la bataola. Piedrazos y balas de goma, insultos y gases lacrimógenos no faltaron en la jornada que se coronó con varios detenidos que recuperaron la libertad en la noche.

Pero luego la calle Pérez Novella, siguió siendo el sitio para enfrentarse. Siguieron las agresiones con piedras, gomas prendidas y otros objetos que fueron arrojados por un grupo que se resistió al desalojo. La policía se defendió de nuevo, reprimiendo con balas de goma y gases.

El domingo el espacio de la toma desalojada estaba rodeado de policías para evitar una nueva usurpación. Algunos referentes de la izquierda y movimientos sociales concurrieron al lugar para repudiar la represión, pero no hubo que lamentar nuevos enfrentamientos.

En tanto, ayer por la tarde, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se reunió con la gente que había usurpado la tierra se comprometió a mediar en busca de una posible  alernativa al tema. Luego varios jóvenes cortaron la calle Pérez Novella para presionar a las autoridades municipales y provinciales a dialogar para exigir una solución.

Por otra parte, este lunes a las 10:30 organizaciones sociales que integran la "Multisectorial contra la represión" acompañarán a vecinos de Melipal a la Ciudad Judicial, a donde llevarán material fotográfico y audiovisual para realizar una denuncia contra la policía que actuó en el desalojo.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias