¿Sapag se aleja de Pechen?

Con miras al año electoral que se aproxima, sorprendieron las declaraciones del gobernador.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Al ser consultada sobre la posibilidad de ser candidata a gobernadora en las elecciones de Neuquen 2015, Ana Pechen dejó en claro su interés por participar de la contienda. Pero lo que parece es que no contaría con el aval de Jorge Sapag, nada menos que su compañero de batalla en la gestión actual.

Así, al menos, lo dejó en claro el mandatario ayer en el acto de entrega de viviendas en el barrio Altos de Limay.Al ser consultado sobre el tema, Sapag expresó: “Es la opinión que dio la doctora Ana Pechen en forma personal, no es la opinión de la lista Azul”. 

Frente a las reiteradas preguntas sobre su opinión, el gobernador respondió secamente: “Se lo tienen que preguntar a Ana Pechen”, y aclaró: “La lista Azul no opina sobre aspectos constitucionales, la lista Azul opina sobre candidaturas. Candidaturas hay tantas como afiliados tienen el MPN, que son 105 mil”.

Sobre su postulación, volvió a aclarar:  “Yo descarté la reforma constitucional, queremos ser consecuentes con la reglas de juego que tuvimos cuando asumimos. Yo no voy a ser candidato ni a gobernador ni a vicegobernador”.

Cuando lo interrogaron sobre si apoyaría a una candidata mujer, djo que ese será un tema de debate que se dará en la lista Azul y "allí decidiremos conformar una lista fuerte. Quedan solo 9 meses, la candidatura se va a definir pronto, antes de fin de año con toda seguridad”.

En el mismo orden, Sapag confirmó que las elecciones a gobernador se realizarán en el primer semestre del 2015 y, si bien no fijó un día, dijo que serán parecidas a las últimas de 2007 y 2011. “Vean esas fechas, puede ser orientativo”, apuntó. Por último, con respecto a cuándo serán las internas, recordó que esa decisión la tiene que tomar la Junta de Gobierno.

¿Sapag se aleja de Pechen?, por lo menos no parece ser su elegida para la disputa del año que viene. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias