Vuelven a parar los trabajadores de salud

La protesta será mañana por 24 horas e incluye también una movilización.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La asamblea de trabajadores del Hospital Castro Rendón de Neuquén resolvió parar mañana durante 24 horas en el marco de la movilización provincial que resolvió el plenario de delegados de ATE Salud.

El reclamo es el mismo que vienen exigiendo los trabajadores del sector salud desde marzo de este año: la  urgente convocatoria a  la mesa salarial y la reapertura de la paritaria para el sector.

 Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón señaló que el paro es “para exigirle al gobierno la urgente convocatoria a mesa salarial”.

“En una provincia donde el costo de vida aumenta al ritmo del petróleo, que entre enero y julio en la ciudad de Neuquén la suba de precios superó por más de seis puntos el promedio del país y el índice anual está por encima del 40%, no se puede vivir con 5.800 pesos como cobra un operativo inicial sin recargos. Por esto desde marzo estamos en la calle exigiendo un aumento acorde al aumento del costo de vida”, aseveró.

 “Mientras el gobierno vacía el hospital público,  somos los trabajadores los que lo sostenemos garantizando el derecho a la salud de la población. Por esto resolvimos realizar una marcha de los trabajadores junto a la comunidad en defensa de la salud pública el día jueves 18 de septiembre a las 18  horas y estamos convocando a toda la población, a los trabajadores que se atienden en el hospital y sufren la falta de insumos, aparatología y personal a que nos acompañen para demostrarle al gobierno que la salud es del pueblo”, expresó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias