Joven bahiense denunció brutal agresión de policías de Plottier

Fue en un extraño episodio sucedido arriba de un colectivo.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.-Según fue denunciado por la víctima, policías de Plottier, localidad de Neuquén, golpearon el sábado a la noche a dicho joven bahiense cuando viajaba en colectivo y lo dejaron incomunicado en la comisaría durante unas 7 horas luego de detenerlo.

El hombre, de nombre Manuel Saratella, tiene 30 años, estudia en el Instituto Nacional de Bellas Artes y es profesor de cinematografía. Según relató, estaba en el colectivo que va hacia Senillosa cuando discutió con una policía porque a ella le molestó su mochila. Entonces, cuando quiso bajarse, sufrió la brutal agresión  y lo detuvo con ayuda de otro efectivo vestido de civil.

“Los policías no me tomaron los datos, no me permitieron hacer un llamado, me encerraron en el calabozo a oscuras y no me informaron de mi situación, lo único que me decían es ‘estás demorado’. Esto empezó a las nueve de la noche y yo terminé saliendo a las cuatro”, relató.

En su Facebook, el docente publicó un mensaje de una supuesta testigo del hecho.

“Pudimos ver cómo la mujer policia y una 'testigo' incitaban al chico peleándolo, y él solo estaba callado con su celular. Vimos cómo el policía de civil lo tomó del cuello y comenzaron a golpearlo, así también cómo lo tiraron del cole al piso y ahí, junto con varios policías, lo tenían tirado", dice.

"Nosotros tomamos el celu e intentamos filmar pero fuimos increpados por la policía y tomaron todos mis datos diciéndome que era una inspección de rutina y que después sería llamada a testificar”, finaliza el docente que sufrió la brutal agresión. Otra vez, policías en la mira por abuso de autoridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias