Empezó el juicio contra policías "sindicalistas"

Los efectivos son tres y quieren armar un sindicato. Son los apuntados como los autores del atentado de Liria.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Tres policías "sindicalistas" empezaron a ser juzgados hoy en Neuquén a puertas cerradas. Fue informado que se inició el plenario donde la Jefatura de la Policía deliberará sobre el accionar de los policías Sergio Arregui, Maximiliano Serrano y Cristian Segura para determinar si tuvieron un mal desempeño de su función pública.

Los hechos por los cuales están en el banquillo se remiten a diciembre del 2013, cuando protagonizaron un acuartelamiento en pedido de un aumento salarial.

La seguridad fue reforzada en todos los sectores del lugar. Filman y requisan a cada periodista que ingresa en el recinto. Afuera hay una concentración de personas formada por algunos policías y otros familiares de los efectivos que se juzgan, pese a que el SINPOPE (Sindicato de Policías y Penitenciarios) habia convocado a una marcha. 

Cabe recordar que el Jefe, Raúl Laserna, había amenazado con aplicar sanciones a quienes se plieguen a esta medida de fuerza. También fue enviada una circular interna a todas las unidades recordando la prohibición de movilizarse en grupo que pesa sobre los policías. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias