Sapag ya tiene en sus manos la nueva Ley de Hidrocarburos

El gobernador ayer recibió el borrador con las modificaciones sobre los puntos cuestionados.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El nuevo borrador de la reforma de la Ley de Hidrocarburos que modificó Nación ya está en manos del gobernador Jorge Sapag.  El documento  fue entregado ayer por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, durante una reunión que mantuvo con Sapag y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien también es titular de la Ofephi.

Con el objetivo de analizar el nuevo proyecto, las provincias petroleras se reunirán el martes que viene. Al respecto, Buzzi adelantó que “está allanado el camino para discutir un nuevo proyecto que contemple los puntos de vista de las provincias productoras”.

Por su parte, Sapag no quiso adelantar ninguna información sobre los cambios a la nueva Ley de Hidrocarburos porque quiere ser prudente y aguardar a que lo reciban todos los gobernadores petroleros.

Según fue informado, el nuevo borrador sería mas breve que la anterior propuesta de 40 artículos que había presentado la Nación y que fue objetada por Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro. Las provincias habían rechazado por lo menos 10 de esos incisos.

En la iniciativa nueva se incorpora el pago de un bono de ingreso a las áreas a la hora de otorgar las prórrogas y se respeta las facultades como poder concedente de las provincias en las concesiones.

Hay además modificaciones en materia fiscal, ambiental y en el sistema de acarreo de las empresas provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias