Vacunan mañana a niños en el Parque Central

Se aplicarán vacunas contra el sarampión, rubeola y polio.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Mañana, desde las 10 y hasta las 14, el equipo de Salud estará vacunando contra el sarampión, la rubéola y la polio a todos los niños de 1 a 4 años de edad que se acerquen a la Feria del Trueque, ubicada en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. La actividad se encuentra dentro de la campaña nacional de vacunación contra esas enfermedades.

Desde el Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein dijo que “ésta es una estrategia más que se centra en nuestros niños para poder aplicarles las dosis extras”, y explicó que “en la provincia de Neuquén cerca de 45 mil niños y niñas de 1 a 4 años de edad (inclusive) deben recibir dosis extra de dos vacunas: la doble viral y la Sabin, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”. La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre.

Es importante recordar que en todos los vacunatorios de la provincia hay dosis. Las mamás y los papás deben acercarse al Centro de Salud, Hospital o vacunatorio con el carnet para que puedan evaluar los esquemas de los niños y niñas.

• En el hospital Castro Rendón el vacunatorio de lunes a viernes funciona de 8,30 a 12 y de 12,30 a 18. Los sábados el horario es de 9 a 13.

• En el hospital Horacio Heller el vacunatorio está abierto de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18. Los sábados, en el sector de la guardia, funcionará de 10 a 14.

• En el hospital Bouquet Roldán el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados 20 y 27 abrirá el vacunatorio jornada completa, de 9 a 16.

• En el hospital de Plottier el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 8,30 hasta las 20.
• En el hospital de Senillosa de lunes a viernes de 8 a 18.

• Los Centros de Salud de Zona Metropolitana están yendo a los jardines de 3 y 4 años y a los Centros Comunitarios Integrales (CCI) a vacunar a los niños. Asimismo, aplican las dosis en los Centros de Salud de 8,30 a 16. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias