Comenzaron a ejecutarse las primeras obras en Añelo

Las casas para los médicos y la plaza multitemática ya comenzaron a ejecutarse.
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 00:00
Añelo.- Esta semana, por medio de la Responsabilidad Social Empresarial que YPF mediante el gobierno de la Nación Argentina tiene con Añelo, dos de las nueve obras previstas, para la localidad, comenzaron a desarrollarse en los hechos.  

Una de las obras, es la plaza ubicada detrás de la escuela primaria N°350 donde hoy ya se observa a las maquinas realizar el movimiento de suelo. Mientras que las dos casas destinadas a los médicos que atenderán en el nuevo hospital, también comenzaron a construirse mediante el uso de ladrillos (bloques) de madera encastrada; bajo la innovación tecnológica de nuevo sistema de viviendas de CORFONE (Corporación Forestal Neuquina S.A).

En tanto que el intendente de Añelo, Darío Díaz, comentó que además se está reuniendo con el gobierno de la Provincia de Neuquén para la construcción del nuevo edificio municipal, que aun no tiene un costo final oficial por las propias características de la economía argentina, pero si confirmó que el mismo se elevará en el mismo lugar donde hoy está ubicada la Municipalidad. Díaz anunció que lo que está en trámite es el destino de los fondos, los que posiblemente provengan de los bonos TICAFO, y en el marco del plan de Acción que lleva a cabo YPF con el Ministerio de Planificación de la Nación.

 
Sucede que entre las tratativas administrativas, ya está el modelo de dicho emplazamiento, y trascendió que la superficie de construcción en una primera etapa sería de 880m2 distribuidos en dos plantas, y la segunda etapa contempla 980m2 complementarios.

El espíritu de la obra pretende poner en valor las nociones de transparencia y cercanía del Estado mediante la administración local, manteniendo los valores culturales pero incorporando la escala que el futuro inmediato prevé para Añelo como centro del gran proyecto Vaca Muerta.

Dicho edificio dispondrá de dos naves, articuladas con un patio central, la disposición este-oeste garantizaría la ventilación cruzada y el sistema de parasoles-estructura de hormigón, el refugio de la mayor incidencia solar. El hormigón es un material de alto uso en la región, en tanto que las carpinterías resuelven paño-piso-techo y han sido contempladas en aluminio anonizado natural de perfilaría estándar, con doble vidriado hermético. Se prevé la utilización de piso técnico para lograr mayor flexibilidad en la disposición de los puestos de trabajo y oficinas.

Cabe destacar que el nuevo edificio municipal se ubicará en los mismos lotes donde hoy está asentado el viejo edificio,  como parte de una serie de nuevas obras edilicias que conformarán el futuro Centro Cívico de Añelo. Entre ellos está diseñado construir una nueva sede del Concejo Deliberante, la Biblioteca Publica y gran Auditorio Municipal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias