Falleció la poeta Macky Corbalán

La gran destacada escritora murió tras padecer una dura enfermedad.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Falleció ayer la poeta neuquina Macky Corbalán en Neuquén capital.

Corbalán nació en Cutral Co, el 19 de junio de 1963. Era periodista, licenciada en Servicio Social y una de las más reconocidas poetas del país. Ella misma se definía como "poeta, lesbiana, feminista". Como tal, participó activamente del grupo Fugitivas del Desierto. Entre sus libros destacados, figuran "La pasajera de arena", 1992; "Inferno", 1999; "Como mil flores", 2007 y "El acuerdo", 2012.

Macky fue parte también de muchas antologías: "Poesía en la Fisura", por Daniel Freidemberg, 1995; "Antología de Poetas de la Patagonia", 2006; "Poetas Argentinas" (1961-1980), 2008 y "Poesía del siglo XX" en Argentina, 2010. En preparación se encuentra una nueva selección de poetas patagónicas a punto de aparecer en España.


Corbalán padecía una dura enfermedad contra la que luchó hasta que la alcanzó la muerte.

Sus familiares, la despidieron con un bello mensaje en las redes sociales.  “Hoy, en el silencio sereno con una ráfaga patagónica contundente, partió Macky en plena paz. Que así su alma viaje segura, ya sin nada que la ate, hacia la eterna dicha! Y como siempre será hasta pronto, hermana!”. 

Como todos los grandes, Macky Corbalán no se fue, ya que su obra exquisita trasciende su desaparición física. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias