Neuquén destina $ 35 millones anuales en seguridad alimentaria

Son para asistir a población vulnerable, comedores y programas sociales de la ciudad de Neuquén.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Según un balance interanual del ministerio de Desarrollo Social, la inversión total para la ciudad de Neuquén a través del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, en el periodo de septiembre 2013-septiembre de 2014, fue de 35 millones de pesos, tanto en dependencias ministeriales como en programas y asistencia directa a personas en grave situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el informe presentado por la dirección provincial de Promoción y Asistencia, en ese período se invirtieron 14 millones de pesos para sostener el funcionamiento de 18 centros de alimentos que reciben a 2.640 comensales, y de 12 merenderos que dan contención a 1.620 niños y niñas.

También se consigna que la Provincia erogó en los últimos 12 meses en planes sociales para la capital neuquina 13,3 millones de pesos para los 5.848 beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria Crecer y 2,4 millones para el convenio que la cartera mantiene con el municipio capitalino para asistir a 5.848 personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, el informe detalla una inversión de 3,6 millones de pesos para el armado de 20 mil módulos alimentarios. Estos paquetes incluyen artículos de la canasta básica como harina, azúcar, aceite, fideos, arroz y yerba. Además, se destinaron 2,2 millones de pesos a la compra de 40 mil módulos navideños y 300 mil pesos para módulos del Día del Niño, consistentes de leche, chocolate, alfajores y golosinas para dos mil niños y niñas neuquinos.

Según explicó el ministro Alfredo Rodríguez, estas cifras “incluyen el aumento del 30 por ciento de las tarjetas Crecer y Comer en Casa, que entró en vigencia a partir de mayo gracias a un nuevo convenio firmado con el gobierno nacional”. Respecto a los módulos alimentarios, remarcó que “se reparten en situaciones de emergencia y alta vulnerabilidad social, como el temporal que los neuquinos padecimos en abril pasado”.

Rodríguez aclaró que “para situaciones especiales como son las fiestas de Navidad y fin de año o como los festejos por el Día del Niño hemos brindado una mano junto al Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) en el primer caso y a organizaciones de la sociedad civil en el segundo. Sumando ambos eventos, hemos invertido más de 2,5 millones de pesos en módulos especialmente pensados para cada ocasión”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias