Presupuesto participativo: Quiroga vetará la ordenanza

Concejales de LdS y CC-ARI arremetieron contra la decisión del intendente.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La discusión en torno del presupuesto participativo en la ciudad de Neuquén volvió a complicarse en los últimos días. El intendente Horacio Quiroga ratificó que vetará la ordenanza sancionada el jueves pasado que duplica los fondos que se le otorgan a las comisiones vecinales, e inmediatamente los concejales que apoyaron la iniciativa arremetieron contra el jefe comunal.

"La voy a vetar y si insisten y se convierte en ordenanza será más un problema del próximo intendente que mío", aseguró Quiroga.

Por amplia mayoría los concejales aprobaron el jueves el proyecto presentado por los bloques de Libres del Sur y CC-ARI para modificar la ordenanza de presupuesto participativo.  En ese momento, el concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López, sostuvo que con esa decisión sólo se lograría enviar más dinero para los punteros políticos de los barrios. El edil del interbloque del Frente, Ariel Kogan, también se opuso al aumento.

La nueva norma lleva del 10 al 20% del equivalente a lo recaudado por tasa de servicios a la propiedad inmueble e higiene de baldíos y obras interrumpidas, que se destina al funcionamiento de las comisiones vecinales. Además el sobrante de dinero que no se utilice en el año en curso será acumulable para el próximo y podrán ser destinado además de obras de mejoramiento barrial al realización de eventos deportivos y culturales.

La concejal de LdS, Mercedes Lamarca aseguró que con la nueva norma "no le estamos dando más plata a las vecinales, sino más poder de decisión. Además tratamos de allanarles el camino para que sea más sencillo poder acceder y aplicar el presupuesto participativo".

Su par del bloque y co autor del proyecto, Santiago Nogueira respondió  “que se quede tranquilo Quiroga, cuando Mercedes sea intendenta no será ningún problema darle a los vecinos más poder para definir las obras prioritarias en sus barrios; al contrario, será parte de la solución".

"Es realmente preocupante que en el aniversario de nuestra ciudad el Intendente diga que vetara las mejoras al presupuesto participativo que aprobó el Concejo Deliberante. Porque con ello sigue el intendente desconociendo el estado de abandono en que se encuentran gran parte de los barrios de nuestra ciudad", expresó Nogueira. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias