Quiroga homenajeó a los ex intendentes de la ciudad

El acto se enmarcó en los festejos del aniversario de Neuquén.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como lo viene haciendo desde su primer mandato, el intendentede Neuquén capitalHoracio Quiroga rindió un homenaje a los jefes comunales mandato cumplido con un almuerzo y les obsequió una talla con la piedra laja del fuste del monumento al general San Martín, recientemente puesto en valor, en el marco del 110º Aniversario de la Ciudad. “Es en honor a Neuquén, al padre de la Patria y a los ex intendentes de Neuquén”, les dijo tras destacar el carácter histórico de las piedras.

Del homenaje participaron los ex intendentes Rodolfo de la Fuente (1979-1980), Herminio Balda (1987-1991), Derlis Kloosterman (1991-1995) y Luis Julián Jalil (1995-1999), quienes se mostraron particularmente conmovidos por el emblemático presente.

Quiroga, en una breve alocución, destacó de cada uno de ellos el sentido de haber contribuido a construir y generar identidad a nuestra ciudad. Explicó entonces los motivos que lo llevaron a remodelar el monumento a San Martín, en especial por las recurrentes pintadas que pusieron en jaque la integridad de la escultura. “Quería rescatar la esencia de estos 60 años que cumple hoy el monumento y que mejor hacerlo a través de los intendentes que gobernaron a la ciudad”, expresó al entregarles las tallas hechas con las históricas piedras.

Los ex intendentes repasaron anécdotas en torno al monumento y el significado que tuvo para cada uno de ellos durante sus respectivas administraciones. Kloosterman recordó que construyó la explanada para impedir que se desmoronara por la vibración de los vehículos en tanto que Balda dijo que cada vez que tenía un inconveniente, corría la cortina de la ventana de su despacho y veía a San Martín guiándole el camino a seguir.

En la mesa también participaron los secretarios Yenny Fonfach (Desarrollo Humano) y Guillermo Monzani (Obras Públicas), y el presidente del Concejo Deliberante, David Schleret. Además de los presentes, fueron invitados Jorge Solana, Jorge Sobisch, Rubén Rousillón y Marcelo Otharán, quienes también estuvieron al frente de la Intendencia y enviaron notas de agradecimiento debido a que no pudieron asistir por motivos personales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias