Duplicarán la superficie del parque industrial de Senillosa

El gobierno provincial le transfirió 131 hectáreas para incrementar la actividad industrial.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00
Senillosa.- A través del decreto Nº 1956/14 firmado por el gobernador Jorge Sapag el pasado 12 de septiembre, la provincia del Neuquén transfirió a la municipalidad de Senillosa una fracción de tierra fiscal destinada a la ampliación del Parque Industrial y a la creación de un nuevo cementerio para la localidad.

Según explicó el intendente Hugo Moenne, en el parque industrial de la localidad “se va a instalar la empresa Tenaris y va a ser el centro de distribución de los caños que usan todas las empresas para las perforaciones de Vaca Muerta, que llegarán por ferrocarril”. Tenaris, integrante del grupo Techint, líder mundial en la producción de caños sin costura. “Tenemos mucha alegría porque esto genera gran expectativa en nuestra localidad”, dijo Moenne.

Se trata de una superficie aproximada de 131 hectáreas ubicada dentro del ejido municipal y que deberá ser mensurada por el gobierno local para concretar posteriormente la inscripción de esas tierras a favor del municipio. Esa superficie se sumará a las 95 hectáreas que ocupa actualmente el área industrial de Senillosa, al noreste del ejido de la ciudad, distante 1 kilómetro de la ruta nacional Nº22.

“La transferencia de estas 131 hectáreas se da en un contexto provincial de creciente demanda de tierras con fines industriales y responde a la voluntad política del gobierno del Neuquén de acompañar ese desarrollo, brindando respuesta mediante este tipo de iniciativas”, expresó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El emplazamiento industrial posee dos sectores bien definidos, desarrollados a ambos lados de la calle principal Río Neuquén. Uno de ellos alberga empresas del sector agroindustrial y el otro empresas de servicios industriales, tanto petroleros como de otros rubros.

El parque industrial cuenta con red eléctrica en 13,2 KV, alumbrado público, agua por perforación, gas natural, red de telefonía y acceso satelital, drenaje pluvial y está atravesado por el ferrocarril. No cuenta aún con cordón cuneta ni asfalto, pero las calles internas están delimitadas. Resta concretar el tendido de la red de cloacas y agua potable, así como el cerco perimetral.

Para avanzar con las obras intramuros se ha considerado inscribir el área industrial original en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Un relevamiento reciente, efectuado por la Dirección Provincial de Industria, da cuenta de que se está en proceso de recabar la información necesaria para realizar tal inscripción. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias