"No se está contaminando el agua del Limay"

Lo aseguró el intendente de Plottier, Andrés Peressini.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Pese a que la planta cloacal de Plottier arroja el 40 por ciento de sus afluentes crudos al río Limay, el intendente de la localidad, Andrés Peressini, aseguró que no se está contaminando dicho curso de agua.
 
Peressini señaló que la semana pasada, realizaron la toma de una muestra de agua del Río Limay, aguas abajo del caño que sale del planta de tratamientos de líquidos cloacales y se llevó a analizar a un área de la municipalidad de Neuquén.

En ese sentido, detalló: "De ello resultó que, si bien la planta de tratamiento hoy en día funciona en un 60 por ciento de su capacidad, no se está contaminando el agua del Limay". 

Todo deriva de una denuncia del Concejo Deliberante de Neuquén del mes pasado, que acusaba que la planta cloacal de Plottier arrojaba 2,8 millones de litros de crudos en el Limay y solicitara que se tomen muestras del río.

Desde el Municipio de Plottier contestaron que estas denuncias se realizaron "sin tener un argumento claro ni presentar datos correspondientes".

Peressini, agregó al respecto: "No se ven muestras de contaminación, los análisis no dan que estemos contaminando el río como dicen. Sí, tenemos que ir mejorando, y eso es lo que vengo diciendo desde un principio, es parte de un proceso que comienza en las estaciones de bombeo, los ductos y las bombas en pleno funcionamiento".

En otro orden, el intendente aseguró que se harán más controles a medida que se ponga a funcionar la planta en mayor capacidad.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias