Ya rige el nuevo sistema para la licencia de conducir

Se trata de un dispositivo para efectuar los exámenes físicos y técnicos.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Ya rige el nuevo sistema para los vecinos que sacan por primera vez la licencia de conducir o la quieren renovar. La Municipalidad de Neuquén capital implementó un nuevo examen físico. Ya no cuenta chequeo de la visión y el cuestionario sobre la salud, sino que los aspirantes a la licencia deben pasar por un testeo a través de una máquina que, en un lapso de 20 minutos, realiza 13 exámenes médicos vinculados a la visión, la audición, la reacción y la coordinación, entre otros.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, dijo al respecto: “Estamos exigiendo con más tecnología”, y detalló que cuando vencieron los convenios que tenía la comuna con los médicos que habilitaban para el trámite de la licencia, se les exigió que para renovar el contrato con el Municipio debían contar con esta nueva tecnología. Por el momento solo lo tiene un consultorio que está ubicado en la calle Rivadavia, pero aclaró que en poco tiempo se sumarán otros seis más.


“Es una computadora con varias cosas, una botonera, pedales y cada test que se aplica funciona de manera específica”, explicó Sánchez, quien detalló que se trata de una máquina que está comandada por una persona que es la que va dando las indicaciones al vecino sobre qué debe hacer.


“Por ejemplo, le indica que se ponga un lente, que apriete un botón, que toque el pedal derecho o izquierdo”, detalló el funcionario y aclaró que no es un simulador, sino una computadora preparada para este tipo de exámenes.


“Lo importante es que al Municipio no le salió ni un peso, y se están tomando evaluaciones más acordes a una ciudad como la nuestra. Hoy el que quiera tomar el examen deberá tener esta máquina”, dijo el funcionario y contó que otras localidades  como Rosario, Córdoba y Buenos Aires tienen este tipo de máquinas.


Sánchez dijo que con la misma se evalúa uno de agudeza visual lejana, otro de visión de bajo contraste, y también agudeza visual por encandilamiento, reconocimiento de colores, test de Ishihara -proporciona imágenes, tonalidades-, visión de profundidad, fobia vertical y horizontal -que tiene que ver con audición-, perímetro y campimetría visual, test de Luscher -evalúa el estado psicofisiológico de una persona-, atención y función cognitiva, tiempos de reacción y coordinación motriz y estimación de velocidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias