Quiroga: 'El acuerdo salarial está vigente hasta fin de año”

El intendente respondió así a los trabajadores municipales.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Los trabajadores municipales capitalinos están decididos a reclamar una urgente recomposición salarial, pero el intendente de Neuquén capitalHoracio Quiroga, advirtió que “se debilitarán las finanzas” de la comuna si se otorga un aumento.

Ante el pedido de reactualización salarial que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne), Quiroga recordó que “hasta diciembre está vigente el acuerdo que alcanzamos a fines del año pasado”.

“Lo que tenemos que evaluar son las pautas salariales para el año que viene, para este año ya firmamos un acuerdo en diciembre del año pasado que significó un incremento del 32,78% en promedio y que se abonó en dos cuotas -en marzo y en junio- y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo”, sostuvo.

Manifestó que “el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto para este año con su corrrespondiente tarifaria. Si cambian los gastos debemos cambiar los ingresos”.

De todas formas, aclaró que “estamos dispuestos a sentarnos a dialogar porque tenemos una buena relación con las autoridades del sindicato pero cualquier discusión debe ser no para lo que resta del año porque venimos debilitados por haber hecho frente a gastos inesperados, como los juicios por las sumas no remunerativas que significaron una erogación de más de 23 millones de pesos que deberían haberse financiado con la emisión de bonos que Nación no autorizó”.

“Es legítima la preocupación de todos los trabajadores del país en el marco de un proceso inflacionario, pero llevar adelante un aumento salarial no previsto presupuestariamente podría debilitar la estructura financiera del municipio de manera significativa”, indicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias