El BPN tendrá un nuevo edificio central

Comenzó la construcción en el microcentro de la capital provincial. Se invertirán $ 150 millones.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ya construye un nuevo edificio para la Casa Matriz. Con una inversión de 150 millones de pesos estará ubicado en la misma céntrica y estratégica manzana del centro neuquino de avenida Argentina entre Independencia y Rivadavia.

“Estamos construyendo el nuevo edificio del BPN, que será un ejemplo para los trabajadores y los neuquinos, con un valor de 150 millones de pesos, con ganancias que el BPN ha venido acumulando en todos estos años. Quiero decirles también que vamos a construir también un Complejo Operativo con una inversión aproximada de 35 millones de pesos para el BPN y que también hemos concretado la firma con el municipio en julio de 2013, la compra de un lote, para construir la nueva sede de Alta Barda, con una inversión de 10 millones de pesos”, señaló el gobernador Jorge Sapag el pasado viernes, en ocasión de celebrarse el 110º aniversario de Neuquén capital.

El diseño del nuevo edificio, según explicaron los autores del proyecto, parte de premisas como su mantenibilidad, operatividad, seguridad, eficacia, creatividad y sustentabilidad.

Si bien se pretende centralizar en el edificio la casa matriz con la banca para jubilados, la banca personal y las oficinas, el proyecto presentado plantea la existencia de diferentes accesos a cada área pero una vinculación articulada por dos patios. La iluminación y el espacio verde juegan un papel principal en el diseño, y por este motivo el edificio contará con patios internos que darán luz natural y espacios verdes, lo que evitará la sensación de encierro del usuario.

Las oficinas estarán ubicadas en una torre que podrá ser identificada desde cualquier punto de la ciudad, con la característica de permitir una vista de 360 grados.

El proyecto para construir la nueva sede del BPN fue elegido mediante un concurso que fue organizado por la entidad financiera; y que contó con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Neuquén y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea). El ganador fue el grupo Pehuén, de la ciudad de Neuquén, integrado por Carlos Franzan, Iganacio Varela, Juan Marcos Basso, Carlos Menna y Lorena Eguiguren. 

El BPN cuenta con 38 sucursales en toda la provincia, más las que posee en Río Negro y la sucursal de Buenos Aires. Posee también 17 extensiones y una red de 118 cajeros automáticos, que lo ubica a la entidad financiera como la poseedora de la mayor red de cajeros de la Patagonia Argentina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias