Fuerte operativo de bacheo en el macro-centro neuquino

La semana pasada comenzaron los trabajos en las calles ubicadas al este de la avenida.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio de Neuquén capital, se informó que comenzaron nuevos trabajos de reparación de pavimento dañado por las lluvias del pasado abril. Las obras, que incluyen calles de diversos puntos de la ciudad, prevén la reparación de 6800 metros cuadrados de baches, concluirán en 60 días y requerirán una inversión de 3 millones de pesos.

El subsecretario del área, Fabián García, explicó que las tareas serán ejecutadas por dos empresas que trabajarán una al este de las avenidas Argentina y Olacoscoaga, y otra al oeste. “Hemos lanzado dos nuevos planes de bacheo en el marco de la recomposición de la ciudad de las inclemencias climáticas que sufrimos en abril, que se suman a otros dos que desarrollamos en los últimos meses. Dividimos la ciudad en dos cuadrantes, en el este comenzaron las tareas la semana pasada y en el oeste arrancan entre hoy y mañana”.

Las reparaciones se suman a la obras de repavimentación anunciadas ayer por el intendente Horacio Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, por un monto total de 7,3 millones provenientes de la Ley 2615 de renegociación de contratos petroleros.

“Vamos a reparar calles centrales y otras que no son troncales pero que tienen mucho tránsito en los barrios y que están tienen pozos”, dijo García, y remarcó que en este tipo de trabajos “es muy importante el tema del agua, si uno presta atención en las calles que no tienen agua en superficie, es más difícil que se haga el bache. Ahora, una vez que hay agua, por distintos motivos, aparecen más rápido los baches”.

Las obras del sector este se realizarán sobre 2.172 metros cuadrados con un costo de 974.142 pesos. Incluirán las calles Juan XXIII, Illia, Rivadavia, Alberdi, Independencia, Primeros Pobladores, Perito Moreno, Félix San Martín, Ministro González, Planas, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego, Bahía Blanca, Entre Ríos, Avellaneda, Amancay, Río Bermejo, Santiago del Estero, Chile e Intendente Carro.

Las del oeste incluyen 4.648 metros cuadrados y una inversión de 2.082.861 pesos. La arterias a reparar serán: Juan B. Justo, Roca, Belgrano, Planas, Sarmiento, 12 de Septiembre, Jujuy, Leguizamón, Nordeström, Intendente Mango, Chrestía, Las Heras, Soldado Desconocido, Santamaría, Colón, Ignacio Rivas, Candelaria, Remigio Bosch, Paso de los Indios, Brentana, Bouquet Roldán y Cháneton. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias