Habilitaron en Neuquén una Oficina de Empleo de la red nacional

Nanci Parrilli precisó los servicios que brindará. Es la primera de la Patagonia, señaló.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La senadora Nanci Parrilli destacó la habilitación en Neuquén de una Oficina de Empleo, enmarcada en la Red de Servicios de Empleo Municipales creada en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se trata, dijo la legisladora, de “la primera de la Patagonia”, y sus destinatarios y potenciales usuarios son las personas con problemas de empleo; desocupados, subocupados, beneficiarios de Programas y personas que desean cambiar de empleo, entre otros.

También se incluye a empleadores; empresas grandes, PYMES, particulares, Estado y cooperativas; y microemprendedores.

La Resolución de la Secretaría de Empleo (SE) Nº 316/05 posibilitó la puesta en marcha de la Red Federal de Servicios de Empleo, que nuclea a todas las Oficinas de Empleo Municipales con convenio firmado con el MTEySS a través de la Secretaría. 

En este marco, los procesos de creación y fortalecimiento de Oficinas de Empleo (OEs) impulsaron la consolidación de nuevos espacios institucionales que permitieron garantizar la prestación de servicios de empleo, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo articulando tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias