Para el PTS, la ley petrolera 'está hecho a la medida de Chevron”

Presentarán un proyecto propio, que propicia la “nacionalización” de los hidrocarburos.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy criticó duramente el acuerdo firmado por la Nación y las provincias productoras de hidrocarburos, y manifestó la necesidad de tener “una postura independiente tanto del gobierno nacional como del MPN en la discusión por la nueva ley de Hidrocarburos”.

Remarcó que desde el PTS en el Frente de Izquierda presentarán en los próximos días en el Congreso nacional el proyecto de ley por la Nacionalización de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores.

Godoy señaló que "luego de disputarse durante tres meses las migajas que se van a caer de la mesa de la Chevron, tanto el gobierno nacional como los gobiernos de provincias productoras de hidrocarburos llegaron a un acuerdo para presentar un proyecto de nueva ley de hidrocarburos, que está hecho a la medida de Chevron y las multinacionales petroleras”.

“Con este acuerdo quedó demostrado una vez más que ni Cristina defiende los recursos para el país, ni que Sapag lo hace para los neuquinos, como quisieron disfrazar en el debate. La ley que se preparan para votar en el Congreso pasará a la historia como una de las más entreguistas de la historia nacional", aseveró.

Sobre el contenido del acuerdo, Godoy señaló que “no hace más que generalizar, e incluso mejorar, para todas las futuras concesiones los beneficios que le dieron a Chevron el año pasado el MPN y los K en la Legislatura, tanto para las explotaciones convencionales como las no convencionales.”

Adelantó que  "en los próximos días, junto al diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, estaremos presentando en el Congreso nuestro propio proyecto de ley para nacionalizar el conjunto de la actividad hidrocarburífera bajo control de los trabajadores. No sólo hablamos de los recursos del subsuelo sino de toda su actividad industrial, desde la exploración, la explotación, la refinación hasta su comercialización. De esta forma podría debatirse democráticamente con los trabajadores y el pueblo qué hacer con los recursos para responder a las necesidades de salud, vivienda, educación y trabajo". (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias