A Chile, de viaje en familia...y con mucha droga

Una pareja con sus dos hijos fue detenida en Pino Hachado tratando de pasar más de 100 kilos.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Una pareja argentina que simulaba ir de viaje en familia a Chile junto a sus dos hijos, de 2 y 7 años, fue detenida el sábado al mediodía cuando intentaba cruzar al país trasandino por el paso fronterizo Pino Hachado de Neuquén, con 103 kilos de droga.

La marihuana estaba oculta dentro de un Chevrolet Meriva. La maniobra fue descubierta por efectivos que efectuaban el control. Entonces los adultos fueron detenidos y los menores de edad quedaron a resguardo de Gendarmería Nacional, a la espera de ser retirados por su abuelo, que se encontraba en viaje.

También trascendió que otros 53 kilos de droga fueron incautados el domingo en poder de una pareja de brasileños que, con la excusa de hacer un viaje de turismo, intentaron pasar la marihuana a Chile por el paso internacional Icalma en un Ford Focus.

La droga secuestrada el sábado cerca del mediodía en Pino Hachado iba escondida en un doble fondo del piso del auto, dentro de los paneles de las puertas y en un falso techo.

Ambos procedimientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, personal de la Aduana-AFIP y Migraciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias