Siguen las tareas para controlar el incendio del pozo en Loma Campana

Buscan controlar el siniestro generado por una fuga de gas. Ya llevan más de doce horas. Video.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como Minuto Neuquén adelantó, esta mañana una explosión y un grave incendio se produjo en un pozo del yacimiento Loma Campana, que opera la firma YPF en Neuquén. Por fortuna, evacuaron equipos de perforación y no hubo lesionados en el siniestro. 

El pozo en cuestión es el 163 de Loma Campana, que es operado por la firma DLS. ocurrió por un exceso de presión de la formación Quintuco que no pudo ser controlado por los trabajadores.

En declaraciones a radio LU5 AM 600, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, Ricardo Esquivel, ratificó que no se registraron víctimas ni heridos y explicó que además de tratar de solucionar la fuga, se combate un incendio.

"La empresa especializada (Gabino Lockwood) efectúa tareas de acuerdo al plan de contingencia y están en la etapa de 'ahogo' del pozo. Ya fue despejada toda la zona y se pararon unos 15 pozos ubicados en los alrededores en forma preventiva", dijo.

La presión, estimó Esquivel, fue de  1.300 libras (unos 100kg). "La fuga generó un flujo de hasta 10 metros de altura sobre la estructura".

Por fortuna fue informado que las llamas no avanzaron sobre toda la locación sino que se pudieron ir combatiendo y Esquivel estimó que para la tarde el incendio estaría mitigado completamente.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el video del diario Río Negro que muestra cómo fue el suceso:




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias