Construirán centros de comercialización agropecuaria

Se instalarán en Andacollo, Buta Ranquil y Coyuco-Cochico.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Tres empresas presentaron ofertas para la construcción de centros de comercialización de productos agropecuarios en Andacollo, Buta Ranquil y Coyuco-Cochico, en el marco de las obras contempladas en el proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial impulsado desde el ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, que contará con el financiamiento del Banco Mundial a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

La apertura de sobres se realizó ayer en dependencias de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), con la presencia de representantes de ese organismo; de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA) del ministerio de Desarrollo Territorial; y de las firmas interesadas.

En la licitación pública nacional participaron las empresas Arven SRL, Zahidas SA y Basap SA, quienes presentaron tres ofertas para la construcción del centro de comercialización de Andacollo, dos para el de Buta Ranquil y dos para el de Coyuco-Cochico.

El coordinador Ejecutivo de la EPDA, Eduardo Martínez explicó que “esas ofertas ahora deberán ser analizadas en la comisión de evaluación provincial, que realiza un dictamen que se eleva al Prosap para obtener la no objeción o la desestimación de las ofertas en el caso que así fuere”.

Estos centros serán espacios para la comercialización de productos agropecuarios, para la capacitación y asistencia técnica y para la difusión de información sobre precios, volúmenes y tendencia de hacienda que se elabora en la Unidad Provincial de Información de Ganados y Carnes, a través del Observatorio Pecuario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias