Dos docentes suspendidos por supuestos abusos

Se trata de un maestro de grado y un profesor de gimnasia de Centenario.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Centenario.- Dos docentes fueron separados de sus cargos por supuestos abusos contra menores en Centenario. El de ayer es el segundo caso y se trata de un maestro de grado. Según informaron fuentes dentro del Consejo Provincial de Educación (CPE), habría perpetrado el delito contra dos menores de 9 y 10 años.

Este caso se suma al del profesor de la Escuela 282 denunciado por un padre luego de haber intentado besar y tocar en “partes indebidas” a varias niñas en un aula.  Los casos fueron revelados públicamente por los propios padres y por la comunidad educativa del establecimiento, que estaban indignados con la situación y las denuncias de abuso. 

Las denuncias ya están radicadas e interviene en los casos de los dos docentes acusados de abusos, la fiscal Soledad Rangone, a cargo de la dependencia de Delitos Sexuales. 

EEn este orden, ayer más de 60 docentes se capacitaron en el protocolo sobre Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil. La charla se hizo en la Casa de la Cultura y tuvo una buena recepción de docentes, también conmocionados por los casos que se revelaron en la ciudad. Fueron parte de esta capacitación Gabriela Parada de la Defensoría del Niño, Silvia Parnes, coordinadora de Apoyo Institucional a las escuelas; Liliana Choemsohny, psicopedagoga de la escuela especial 10, y la licenciada Argentina Betancurt del Centro Ayutun de Centenario.

Cabe recordar que desde 2007, existe un protocolo a través de las resoluciones 144 y 0611 del Consejo Provincial de Educación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias