La violenta realidad del barrio Confluencia

Bandas delictivas acosan a la vecindad.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El sector Los Pumas del barrio Confluencia de Neuquén, es escenario de una violencia incontenible. Bandas enfrentadas toritean sin medir el daño que pueden realizar. La gente vive encerrada y con miedo. 

Desde la policía comunicaron que el barrio estaba más o menos tranquilo hasta el día anterior al inicio del juicio por el homicidio de José Oyarzo Lara, cuando le tirotearon el auto a un testigo y empezaron a apretar a otros para que no prestaran declaración.

La intimidación en cuestión ocurrió el 24 de agosto pasado y fue denunciada ese mismo día. Pero allí no quedaron los enfrentamientos entre los dos bandos, sino que por el contrario se incrementaron.

Desde la Fiscalía de Actuación Genérica se contabiliza que en apenas diez días un joven de 19 años, cuyo hermano fue condenado por el homicidio de un allegado a la familia Oyarzo Lara, fue herido de bala en dos ocasiones.

A las persecuciones con armas, se le suman ataques con bombas molotov a las viviendas e incendios intencionales.  

En Confluencia todos conocen quiénes integran los dos bandos, que vienen enfrentándose desde hace años. Cabe destacar que el año pasado datos estadísticos registró 70 intervenciones policiales por incidentes y se llegó al triste saldo de tres víctimas fatales. 

Al respecto, el vecinalista Luciano Montecino dijo: "en Los Pumas viven 3.000 personas y las que generan caos no son más de 20". Una postal de la violenta realidad que día a día, acosa a los vecinos del barrio Confluencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias