Por resistirse a un robo, la asesinaron frente a su marido

Fue en la vía pública el sábado a la medianoche.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.-  Un atroz suceso tuvo lugar el sábado a la noche en la calle Antártida Argentina, a unos 300 metros de la Comisaría Tercera, en el barrio Progreso de Neuquén capital. Una mujer de 40 años, identificada como Silvana Díaz, cuando quiso resistirse a un robo, la asesinaron delante de su marido.


Todo acontenció cuando la pareja volvía de de una reunión religiosa en una iglesia evangélica en cercanías al lugar del hecho. Cerca de la intersección con la calle Cipolletti una pareja los increpó exhibiendo armas de fuego. Y allí, tuvo lugar el crimen por el cual, por ahora, no hay detenidos. 

De acuerdo a lo que señaló el comisario Luis Curipe, coordinador operativo de la zona Oeste de la Dirección Delitos, el hombre accedió al pedido de los asaltantes entregando una billetera y un teléfono celular. En tanto la mujer se negó al pedido y se trenzó en un forcejeo que terminó con los disparos que la hirieron y la asesinaron.

Sobre la herida que le causó la muerte a Silvana Díaz, la fiscal de turno, Gloria Lucero, confirmó que se efectuaron varios disparos pero fue una herida en el tórax, provocada por un proyectil que produjo un orificio de entrada y otro de salida la que atravesó el corazón, "causando la muerte casi instantáneamente". 

Al escuchar los balazos, los vecinos quienes alertaron a un móvil de la cuadrícula del barrio, que fue el primero en llegar al lugar del robo. Pero a pesar de los esfuerzos, la víctima fue trasladada pero falleció a los pocos minutos de ingresar al hospital.

Investigan los pormenores del violento suceso. La inseguridad también es cosa diaria en Neuquén, lamentablemente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias