Concientizan contra la trata de personas

El intendente Horacio Quiroga se sumó a la campaña de concientización.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Cada 23 de septiembre se conmemora el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, y por tal motivo el próximo viernes en el Salón Verde del Concejo Deliberante, de 18 a 20, se desarrollará el taller “No a la trata de personas” con el fin de crear conciencia y prevenir esas situaciones, explicó el subsecretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén capital, Claudio Vázquez.

Es organizado conjuntamente con la dirección de Juventud y la Fundación Irene, con entrada libre y gratuita, donde “vamos a trabajar sobre qué es esta nueva forma de esclavitud del siglo XXI donde las personas son tratadas como mercancías”, indicó el funcionario.

Vásquez remarcó que “desde esta gestión municipal se impulsan políticas de Estado apuntadas a revertir estas situaciones y es por eso que el primero en comenzar esta campaña ha sido el intendente porque tenemos la firme convicción de que debemos involucrarnos todos para erradicar estas problématicas”.

Agregó que “Neuquén ha sido muchas veces una zona de recepción y captación de víctimas, que son traídas o trasladadas a otras ciudades para su explotación sexual y trabajo forzado, lo que es realmente muy preocupante”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias