Confluencia : Encuentran a 9 niños hacinados en una casa

La basura, comida en mal estado y los perros enfermos conviven con los chicos.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Un macabro hallazgo tuvo lugar en el barrio Confluencia de Neuquén, en el marco de varios allanamientos realizados ayer lunes 22/9. En una de las casas en donde se realizó un operativo, una propiedad ubicada en Paimún 401, convivían hacinados 9 niños menores de edad con su madre de 35 años.

Por el caso, fue solicitada asistencia social y la intervención del Estado. Ropa, basura, restos de comida tirados, paquetes de harina roídos por las lauchas, una heladera sin funcionar con comida en mal estado, perros sarnosos e infestados de garrapatas y una familia de al menos 10 personas conviviendo con todo ello fu el triste saldo de lo encontrado en el lugar. 

La madre de estas criaturas se llama Verónica Osés, de 35 años y es madre de 13 hijos. El mayor tiene 21 y el menor 9 meses. La propiedad funcionaba antes como un destacamento policial; luego, cuando se inauguró la comisaría 19, el domicilio fue abandonado y luego permaneció vallado, también hubo intenciones de convertirlo en la sede de la vecinal, hasta que finalmente Osés lo ocupo ilegalmente hace un año.

Es una especie de búnker de guerra, la mampostería derruida, marcas de balas en un portón en la parte trasera, con todas sus ventanas con rejas. 

Los niños estaban muy sucios y en un estado total de abandono, amontonados en dos colchones tirados en el piso, a la entrada del lugar. El SIEN asistió a los menores empezando por la más chica, de nueve meses. Ninguno presentaba problemas de salud agravados. La médica que trabajó en el lugar manifestó su sorpresa por la situación y aclaró que "en mi vida vi algo así, son condiciones infrahumanas". 

Están interviniendo para ayudar y evaluar la situación de estos 9 niños hacinados. Otra postal de lo inconcebible en estos tiempos. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias