El Foro de Urbanización de la Meseta rechaza nueva toma

Pide que se intervenga para dar solución a las usurpaciones en Huilen y Novella.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Las organizaciones de la comunidad neuquina integrantes del Foro de Urbanización de la Meseta de Neuquén manifestaron ayer  su “enérgico rechazo” a la toma  de tierras que un  grupo de personas se encuentra desarrollando en la zona de Huilen y Novella,  y ratificaron que el acceso a loteos o planes habitacionales sociales se debe dar de manera organizada y respetuosa.

 “Las usurpaciones son el emergente de un sistema económico que excluye y margina a las familias tanto de escasos recursos como de sectores medios. Con el Foro de la Meseta, en el que participan más de 60 organizaciones- se logró dar respuesta a cientos de familias que pagaron su lote con todos los servicios de manera ordenada y accesible”, aseveraron.

 A través de un comunicado de prensa, apelaron a que “los eventuales habitantes desactiven esta ocupación y se inscriban en cooperativas, sindicatos o asociaciones civiles –que ya tienen más de seis años de antigüedad participando en este proyecto- para que se aúnen esfuerzos en alcanzar una solución que los integre, contemplando las condiciones particulares de cada familia”.

En este sentido, pusieron de relieve que “aunque con dificultades, este proyecto permitió el acceso a la tierra a  298 familias que hoy están construyendo sus casas”.

 Finalmente, solicitaron al Poder Ejecutivo municipal que con “mayor celeridad” ejecute la Ordenanza aprobada en 2013 que permitirá a las organizaciones desarrollar el segundo barrio en esa zona, denominado “Balcón de la ciudad”.   (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias