Eligen hoy consejeros gremiales en el ISSN

Se presentan cuatro listas pero una de ellas sólo ofrece candidatos para el sector pasivo.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Los afiliados directos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) podrán elegir hoy a sus consejeros gremiales, entre cuatro listas que ya quedaron oficializadas: la  Verde, “Instituto de y para los Trabajadores”; la  Rojo-Azul “Frente de Unidad Gremial en Defensa del ISSN”; la Blanca Roja (sólo para activos) y la 1Azul y Blanca “Unidad de Gremios Estatales”.

La elección de consejeros gremiales está contemplada en la Ley 611 de creación del ISSN, donde se especifica la estructura de su dirección y administración, a través de la cual se crea un Consejo de Administración. Ese órgano es integrado por el Administrador General, designado por el Poder Ejecutivo, cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, en representación del Gobierno provincial, también designados por el Poder Ejecutivo; y cuatro  consejeros gremiales -titulares y suplentes- elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados directos del ISSN. De este último segmento, la ley estipula que tres de esos consejeros serán en representación de los afiliados y uno por el sector pasivo del ISSN; con mandato por tres (3) años, pudiendo ser reelectos.

Para los comicios se dispusieron los siguientes lugares de votación:

Ciudad de Neuquén. Para activos: Sede Central del ISSN, Buenos Aires 353; en el Consejo Provincial de Educación, Belgrano y Colón; Legislatura, Leloir 810; Poder Judicial, Rivadavia 205 y Alberdi 52; Policía, Lanín y Saavedra. Para pasivos (jubilados y pensionados) en ISSN, Carlos H. Rodríguez y Brown.

Delegaciones. Para activos y pasivos se dispusieron urnas en 44 lugares, no sólo del interior de la Provincia de Neuquén sino también en Capital Federal y Cipolletti. 

Finalmente, se informó que se podrá votar en el horario de 9 a 19 hs. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias