1º Festival Provincial de la Cerveza Artesanal en Aluminé

Entre el 17 y 18 de octubre, habrá charlas, un concurso de cata y stands.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Aluminé.- La localidad turística de Aluminé se prepara para realizar el 1º Festival Provincial de Cerveza Artesanal, a realizarse los días 17 y 18 de octubre en el Gimnasio del Polideportivo Municipal.

El evento, que genera grandes expectativas entre los artesanos cerveceros y el público ávido de ricas bebidas, es organizado por el municipio local, el Centro Pyme - Adeneu (Programa de Alimentos Neuquinos) y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone).

Habrá tres actividades dentro del mismo evento. Por un lado, un concurso de cata y evaluación para cerveceros registrados, charlas con especialistas abierto a todo público de 10 a 13 horas, y la feria en sí, que abrirá sus puertas de 19 y hasta la 1 de la madrugada. También la agenda contará con espectáculos musicales.

 Este Festival tiene como finalidad que los numerosos elaboradores de cervezas artesanales puedan adquirir nuevos conocimientos y experiencias, y de ese modo elevar los estándares de calidad de sus productos. También tiene el objetivo de crear nuevos espacios de capacitación para que las cervezas artesanales regionales gocen de reconocimiento y buena recepción por parte de los consumidores.

Los cerveceros registrados en la base de datos del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos serán invitados a participar de un concurso, consistente en una cata y evaluación de sus productos, en las condiciones que se comunicarán oportunamente. Para concursar, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a Aluminé hasta el 15 de octubre. No hay límite de estilos a presentar. Las muestras serán evaluadas por un jurado de expertos, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos, siendo evaluados y calificados por expertos según estándares internacionales.  

Los cerveceros tendrán tiempo de enviar las muestras hasta el miércoles 15 de octubre, y el jueves 16 los jueces comenzarán con las rondas de cata para la evaluación. Los cerveceros participantes deben enviar 3 muestras por cada estilo, en botellas color ámbar sin etiqueta alguna, de 330 o 355 cc. Pueden presentar la cantidad de estilos que deseen (dentro de los que BJCP propone), identificando cada botella con inscripción sobre cinta adhesiva papel. Para los estilos IPA Argenta, y cualquier otro experimental que no esté listado en la guía de BJCP 2008, deberán presentar hoja de producción/cocimiento. Los veredictos estarán el viernes 17, para poder hacer la devolución correspondiente y proceder a la premiación de las cervezas distinguidas.   (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias