NEUQUÉN

El plan forestal municipal entregó 5.600 árboles

34 barrios de la ciudad de Neuquén fueron forestados entre marzo y setiembre.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El Plan Forestal 2014 encarado por la Municipalidad de Neuquén concluirá el sábado con la entrega de marzo a septiembre de 4.000 árboles distribuidos en 34 barrios, a razón de 571 por mes, sin contabilizar los 1.600 plantados en Parque Norte y otros tantos más en otros espacios públicos de la ciudad.

La campaña finalizará el fin de semana con el aporte de 100 árboles en Rincón de Emilio, con lo que este año el municipio habrá incorporado no menos de 5.600 nuevos árboles a la ciudad. Además se entregarán plantas de interior enmarcadas 
en el programa “Tu casa más verde”. A la fecha el municipio obsequió 3.000 a 
familias, bibliotecas y organismos no gubernamentales (ONG ?s).

La subsecretaria de Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, resaltó el “resultado 
exitoso del plan forestal que incluyó un plan de concientización en la población sobre el cuidado que necesitan las plantas para sobrevivir en nuestro clima árido patagónico”. “El sábado vamos a entregar los últimos 100 árboles y con ello 
completaremos los 4.000”, remarcó.

Aclaró que el municipio se reservó alrededor de 200 árboles enmacetados para actividades que puedan surgir en el transcurso del año.

“Este año fueron forestados 34 barrios de los 48 que hay”, dijo. Entre ellos mencionó a Área Centro Este, Área Centro Oeste, Área Centro Sur, Bardas Soleadas, Barreneche, Barrio Nuevo, Belgrano, Bouquet Roldan, Canal V, Confluencia, Cumelén, Don Bosco II y III, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gregorio Álvarez, Islas Malvinas, La Sirena, Limay, Mariano Moreno, Melipal, Provincias Unidas, San Lorenzo Norte y Sur, Santa Genoveva, Sapere, Terrazas del Neuquén, Unión De Mayo, Valentina Norte y Sur, Villa Ceferino, Villa Florencia y Villa María.

Painevilu explicó que la campaña se extiende de marzo a septiembre inclusive porque fuera de estos meses los transplantes son riesgosos para la vida de los árboles. Entre los entregados se encuentran el aguaribay, el fresno americano, la mora híbrida, el acer, los pinos y las acacias. “La mayoría es producida por personal especializado del vivero municipal”, destacó.

Observó, por otro lado, que en simultáneo “ya comenzó a generarse una nueva 
partida de plantas de interior y de árboles de vereda” en el mismo vivero municipal 
para entregar durante 2015. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias