Parque eólico de Añelo : realizan hoy la audiencia pública

Pondrán a consideración el estudio de impacto ambiental.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
Añelo.- Se realiza hoy la audiencia pública para poner a consideración el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto del Parque Eólico de Añelo I. El área se ubicará a 1,8 kilómetros al norte de esa localidad y contará con 50 equipos aerogeneradores que incorporarán energía al Sistema Interconectado Nacional.

La audiencia estará presidida por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel y se realizará a las 12 horas en el hotel Sol, ubicado en la calle 6 y Ruta Provincial N° 7, de esa localidad.

De carácter no vinculante para la autoridad de aplicación-, la audiencia se realizará en el marco de los artículos 90 y 93 de la Constitución provincial y contará además con la participación por la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI) de su presidente, ing. Pedro Salvatori, y el gerente de Desarrollo de Proyectos, ing. Lucas Riavitz; y por parte de la secretaría de Estado de Ambiente, del director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ing. Roberto Caro.

 Al referirse al proyecto, Esquivel manifestó que “consiste en la construcción y puesta en marcha de un parque eólico de 100 MW, que constará de 50 equipos aerogeneradores VESTAS V80/2.0MW, cableado eléctrico y desarrollo de instalaciones permanentes: Conexión de red, estación transformadora y sector de control”.

 “La energía generada –manifestó Esquivel- se incorporará al Sistema Interconectado Nacional, vinculándose por medio de una estación transformadora con la LAT de 132kV que conecta Loma La Lata con Tapiales. El área de proyecto, denominada Añelo I, se localiza a 1,8 Kilómetros al norte de la ciudad de Añelo y cuenta con una superficie de 7.800 hectáreas, de las que sólo se ocupará un 0,27 por ciento”.

Detalló que “los aerogeneradores consisten en una torre de 80 metros de altura con aspas de 80 metros de diámetro, alcanzando una altura total de 120 metros. Las turbinas estarán equipadas con el sistema OptiTip, que permite la inclinación del ángulo de ataque, optimizando la producción de energía y reduciendo el nivel sonoro”.

 A esa audiencia comparecerán en forma obligatoria representantes de la empresa Llanuras del Viento S.A. –que lleva adelante el proyecto- con el objeto de brindar todas las explicaciones técnicas y legales que sean necesarias. Las ponencias y observaciones de los participantes no serán sometidas a votación, sin perjuicio de lo cual se labrará un acta que será agregada al expediente del proyecto a consideración de la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias