Sapag preside hoy encuentro del sector Azul

Se aceleran los plazos hacia la interna del MPN. Especulaciones sobre candidaturas y alineamientos internos.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag presidirá hoy un encuentro partidario del sector Azul en el que se prevé habrá un respaldo a la gestión provincial y, además, al menos algunas “aproximaciones” sobre candidaturas con vistas a 2015. No se hablaría de fecha de internas partidarias, un tema que el mandatario dejará en manos de la Junta de Gobierno.

El cónclave, que genera expectativas dentro y fuera del MPN, se desarrollará a las 13.30 en el Polideportivo del barrio Provincias Unidas.

Si bien hasta el momento se mantiene con cierto hermetismo el nombre de quién será el “elegido” por Sapag para sucederlo en el puesto mayor de la provincia, los rumores siguen señalando a Omar Gutiérrez –ministro de Economía y flamante presidente del MPN- como el de mayor chances de ocupar esa postulación por el sector Azul.

En tanto, sin lanzamiento oficiales aún pero con manifestaciones de intención, siguen en escena hacia la interna Luis Sapag, Leandro Bertoya, Rodolfo “Pipe” Sapag, Alicia Comelli-Lucila Crexell, Guillermo Pereyra y Jorge Sobisch.

Todo hace prever que el MPN está en plena etapa de conversaciones y negociaciones internas. En ese marco, no se descartan alineamientos entre sectores y algunas “alianzas estratégicas” hacia las internas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias