Viernes con comercios cerrados en Neuquén

Es debido al día del Empleado de Comercio. En la capital no se cobrará el estacionamiento medido.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Este viernes se celebra el Día del Empleado de Comercio y debido a ello, la mayor parte de los comercios no abrirán sus puertas. La fecha fue establecida como jornada de "descanso" por ley nacional 26.541 y a la misma Neuquén adhirió con la provincial 1.107. El 26 de septiembre fue establecido como Día del Empleado de Comercio en 2009, en conmemoración a la promulgación de la ley de Contrato de Trabajo, sancionada en 1933.

Cabe recordar que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) firmó un acuerdo con Acipan, semanas atrás, para recomendar a sus asociados que el viernes no abran sus locales, y lo mismo hizo con los representantes delos hipermercados. Quienes opten por trabajar normalmente deberán pagar a sus empleados el doble por esa jornada trabajada, aunque el trabajador puede optar por utilizar el descanso.

Desde Acipan informaron que el acuerdo se mantiene, aún cuando los representantes de la CAME, la Cámara Argentina de Comercio y la federación de comercio, Faecys, firmaron un convenio para postergar la celebración para este lunes 29.

En ese sentido, el vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp, señaló que en la provincia se resolvió mantener el feriado para el viernes, en virtud de que ya se habían firmado los acuerdos a nivel local con anterioridad.

Lo acordado en esa oportunidad con el gremio, fue que, a partir del 2015, si el día cae martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, o domingo, el festejo sea trasladado al último lunes de septiembre, para generarle al trabajador mercantil un fin de semana largo. Por lo tanto, la mayoría de los comercios neuquinos estarán cerrados hoy. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias